viernes, 31 de agosto de 2012

Para los que gozan de sus viejos a los 30...

Escuchando una tremenda banda: QUEEN y tomando una cerveza hoy, viernes a la tardecita, me puse a pensar, un tanto melancólica, en que a mi papá le gustaba esta banda. De ahí salté a otro pensamiento que me llevó a plantearme la cantidad de cosas que no pude compartir con él. De repente, reflexiono sobre cómo sería escuchar ésto a su lado y las charlas que podríamos tener. Se me ocurren un montón de preguntas para hacerle y no tengo más que dudas, porque en realidad, se murió cuando yo todavía era muy pendeja y no veía el mundo como lo hago ahora, ni siquiera tomaba birra por esos tiempos.
Y sigo pensando, entonces, en que la cagada de que se te muera tu viejo a temprana edad es esa: la falta de charlas con birras y música de por medio, para conocerlo un poco más. Cuando se dan este tipo de situaciones, me doy cuenta de todo lo que no le pregunté y no por boluda, sino porque todavía no era la hora de hacerlo y el maldito tiempo o destino, nos jugó una mala pasada. No pudimos hacerlo y lo lamento muchísimo... más de lo que quisiera. Y veo a todos los que tienen la posibilidad que yo no tuve y es genial escuchar esas conversaciones y participar de esos momentos.
Mi papá se murió cuando yo tenía mis 22 años focalizados en ser una buena madre, porque por esa época Fran tenía 3. Así que imaginen, con una emancipación temprana a los 19, un par de visitas en la semana y otras durante los findes, el tiempo pasó muy rápido para algunas cosas y muy lento para otras.
No puedo evitar entonces, ponerme nostálgicamente nostálgica en ocasiones como esta, en las que la música es un transporte directo hacia los recuerdos de algo que nunca sucedió. Y me vuelvo a preguntar cómo hubiera sido escuchar QUEEN o THE BEATLES con él. Entonces, recurro a mi mamá y le pregunto algunos datos pero, inevitablemente, no es lo mismo, porque no sé muchas cosas y lloro, y pienso en decirle a todos los muuuuuuy afortunados que gozan de sus viejos a los 30 que lo aprovechen a full!!!! 
Cuando se van dejan un vacío tremendo, que es más tremendo aún si han quedado momentos por compartir o charlas por tener.
Ninguna diferencia es tan grande como para desaprovechar ese vínculo tan primario como esencial, ninguna pelea o discución está carente de solución y es tristísimo encontrarse un viernes a la tardecita escuchando la música que a él le gustaba y sólo poder pensar en todo lo que nos faltó por vivir. 
A mí, el tiempo no me dió una tregua, pero aquellos que sí gozaron y gozan de ella, en serio, no la dejen pasar, porque después si que no hay vuelta atrás... ni siquiera los sueños te dan esa tregua.
Y extrañar eso que nunca va a suceder, es la peor parte de haberlo perdido...


Si en algún lado estás, pa... ¿Alguna vez viste a QUEEN en vivo?

5 comentarios:

  1. Nena... siempre leo lo que escribís, además me llega el avisito al correo con eso del Google+ o algo así (y está bueno).

    No comento porque últimamente ando escasa de tiempos y, para qué mentir, también de ganas de escribir, jaja, pero leer, leo. Y aprovecho ahora que escribo para decirte que tus últimos tres posteos me gustaron muchísimo. Aquel en el que hablabas del amor, la rutina, el enamoramiento y demás, es buenísimo. Pienso de la misma manera y me gustó mucho.

    Y de éste, qué decirte... vos te ponés nostálgica y nos hacés emocionar a los demás, no es así, che, que ya bastante tenemos con la nostalgia propia! jaja... Es de esas cosas que uno lee y no puede evitar emocionarse, como que se da una especie de ida y vuelta instantáneo, como que nos ponemos automáticamente en el lugar del otro, sin siquiera buscar esa empatía. Quizás sea porque creo que son esos sentimientos, nostalgias, melancolías, tristezas, que todos sentimos alguna vez y tocan el corazón. Mi conclusión cuando pienso en cosas como éstas, es que hay ausencias que no deberían existir nunca porque no hay nada ni nadie que pueda llenar esos vacíos. Qué sé yo... putadas de la vida.

    Besote, licenciada ;)

    ResponderEliminar
  2. Lucre!!!! Tanto tiempo!!! Que buen comentario que me hiciste!! Me encantó!! La verdad es que, si bien la vida sigue (y bien, como tiene que ser), hay momentos en los que inevitablemente pasa esto sobre lo que escribí y es muy bueno saber que tiene algún tipo de llegada...
    Te agradezco de corazón el comentario, así como la tremenda mano que me diste en mi camino hacia la licenciatura.. ja!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste lagrimear... seguro que sí, que los vió en Velez, en el '81. Fue todo el mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mi Marita querida!!! que nudo en la garganta!Y si...la vida nos jugó una mala pasada...y por más que pasen los años los "viejos" se siguen extrañando pero aunque hay días difíciles aprendimos a vivir como si estuvieran al lado nuestro y siempre mirando para adelante....te quiero mucho y me "sacudió" lo que escribiste!!!!

    ResponderEliminar
  5. Agustín: muchas gracias!!! Que bueno lo que me decís... espero que así haya sido.

    Besos!!

    Tía: Gracias de verdad... tenés mucha razón en lo que decís... yo también te quiero mucho. Besos!!

    ResponderEliminar